top of page

Cris calle y elena del cristo

Sobre
ELENA DEL CRISTO.jpg

Que no nos falte la vida cuando nos falte la vida

Elena del Cristo, (Madrid, 1982) comenzó su trayectoria profesional como actriz en el teatro a los dieciséis años y desembocó en la literatura a los treinta y dos.

 

Ha publicado tres libros en los últimos cinco años ( la trilogía Viajamor) La dejó plantada y le crecieron flores, La putrefacción de las cosas y A la exacta distancia de tu capricho, aumentando progresiva y notablemente el impacto de su palabra en las redes sociales.

 

Logró vender sin editorial más de cinco mil ejemplares por todo el mundo, realizando numerosas giras por España, una por México, donde rodó un documental sobre la misma y llevando paralelamente su trabajo a institutos y universidades.

 

Asimismo, desarrolla proyectos en colaboración con otros artistas que utilizan su poesía en distintas disciplinas escénicas.

 

Desde mediados del año 2019, inicia su investigación sobre el Talento y la Generosidad, encuadrando su contenido en el área de las humanidades, haciendo hincapié en la literatura y el cine, vinculados con el desarrollo del talento en el ser humano.

 

Actualmente, trabaja junto a Cris Calle en el despliegue de dicha investigación, volcándola al ámbito experiencial y proporcionando una nueva forma de comprensión social sobre el talento y las formas pragmáticas de llevarnos hacia adelante, como humanidad.

El talento es una capacidad, con muchos prismas, como un caleidoscopio, no una virtud. Y debes usarlo, porque puedes.

Cristina Calle (Sevilla, 1981) es licenciada en Comunicación, artista multidisciplinar y facilitadora de procesos para artistas y creativos.

Tras titularse en la Universidad de Sevilla en 2005, se dedicó a la redacción periodística, sin dejar de dirigir su interés a una Comunicación más cercana a lo intrapersonal y a la propia expresión de lo interior, del ser al mundo, con especial hincapié en su producción artística y en la traducción del lenguaje de otros artistas y creativos al mensaje colectivo humano.

Este acercamiento a las personas como creadoras y portadoras de una información valiosa para la evolución del ser, la empujó a la búsqueda de respuestas: las necesarias para desentrañar la distancia entre el ser humano y su realización, y a beber de disciplinas como el Mindfulness o el Coaching Integral hasta encontrarse con el Focusing y la Fisolofía Experiencial de Eugene Gendlin en 2016, en las que encontraría los significados y las reflexiones que la han llevado a desarrollarse como acompañante de procesos vitales/creativos. 

Calle llegó a formar parte de la directiva del Instituto Español de Focusing y a ser miembro del equipo del Instituto de Comunicación e Interacción Social, primer y único centro dedicado exclusivamente a la formación de Focusing en España.

Su creciente trayectoria como artista, ha procurado la conjugación entre estas dos vertientes: el acercamiento a la expresión de un significado relevante para la especie y los actos creadores, reflejados en los procesos creativos. Actualmente, centra todas sus energías y dedicación al proyecto sobre el Talento y la Generosidad que construye con la escritora Elena del Cristo, y que las lleva a la investigación, innovación y acompañamiento experiencial en cuanto a la realización personal, una nueva mirada sobre la vocación, la generación de inspiración y el desarrollo de las ideas desde la esencia y autenticidad del ser.

Contacto

Juntas son En la Calle del Cristo, un proyecto desde el cuál invitan a la sociedad a crear y crearse desde otro lugar. Un lugar cercano a las investigaciones y el conocimiento de Elena del Cristo y a la experiencia y técnicas de Cris Calle, basadas, mayormente, en la Filosofía Experiencial y el Focusing.

Esta pareja profesional se completa y complementa para aportar a todas las personas que acompañan un punto de vista único sobre el camino del ser en el mundo.

bottom of page