
educa en el talento
Talleres dirigidos a jóvenes entre 12 y 18 años (Secundaria y Bachillerato).
A través de diversas técnicas basadas en el TAE (Thinking At the Edge/ Pensar desde el Borde) y el FOCUSING; de juegos lingüísticos y ejercicios mentales, les acompañaremos a que exploren lo que tiene que ver con sus motivaciones, sus creencias y la opinión que tienen sobre el talento y el desarrollo del suyo propio en el mundo.
SOBRE EL TALENTO
La proyección del documental “¿Qué relación hay entre el talento y la generosidad?”, de la escritora Elena del Cristo, les acercará ejemplos del mundo del arte, de la literatura y de la política (Cervantes, Dostoievski, Lola Flores, Tarkovsky, George Sand y Benjamin Franklin) para que puedan entender que todo aquél que ha pretendido hacer algo en esta vida, se ha encontrado siempre con dificultades, con inseguridades y con dudas, y que a pesar de ello, lo hicieron.
Conseguiremos provocarles inspiración para realizar lo propio y motivación para el emprendimiento de una vida que tenga más que ver con ellos mismos.
LA PRÁCTICA EXPERIENCIAL
Facilitadoras Cris Calle y Elena del Cristo
Mediante un juego, de aproximadamente 1 hora y media de duración, les acompañaremos a que entren en contacto con su inconsciente, detrás de lo que ya saben o creen que saben sobre sí mismos.
Este juego, que propone identificación de sensaciones corporales, escritura automática y construcciones gramaticales inusuales, dejará que florezca, de forma inconsciente, un mensaje genuino para cada uno.
​
​
METODOLOGÍA
Todas los ejercicios y el acompañamiento utilizado están originados en las enseñanzas de Eugene Gendlin, filósofo y psicoterapeuta, propulsor de la Teoría de lo Implícito, base de la Filosofía Experiencial y creador de Focusing y TAE (Thinking At the Edge), técnicas en las cuales nos basaremos durante toda la sesión.
Tanto Focusing como TAE, proponen un acercamiento de la persona a sí misma desde el respeto, la curiosidad, proporcionando un espacio de intimidad y confianza interior donde puedan auto-reconocerse y apreciar lo que son, potenciándose sus cualidades y características individuales a la vez que reconocen y se acercan a los demás y acogen el sentimiento como colectivo.
​
​
LA PRÁCTICA
-Propondremos al grupo una visualización para que puedan desidentificarse de aquello que les ocupa.
​
-Guiaremos varios ejercicios de escritura automática. Las facilitadoras proporcionarán las guías y el acompañamiento lingüístico que les ayude a llegar a un lugar seguro y auténtico.
​
-Por último, se les invitará a reconocer un mensaje que cierre de la experiencia.
​
​
QUÉ CONSEGUIRÁN.
​
-Se acercarán a sí mismos desde el respeto y la curiosidad, para observarse desde otra perspectiva.
​
-Se aproximarán a los demás desde las mismas directrices, con amor y empatía.
​
-Descubrirán nuevas vías de expansión
​
